Gacetilla Informativa para Medios.

jueves, 6 de mayo de 2010

"El Hombre contra el hambre"

Nota sobre UN LITRO POR MES.

Iniciada por un grupo de amigos en la ciudad de Buenos Aires, la idea comenzó a difundirse a través de la red social Facebook a lugares muy diferentes del país. El proyecto, que ya es una realidad, base su éxito en su sencillez de ejecución.

Un grupo de ciudadanos comunes, sin banderías políticas ni religiosas, se reúne una vez al mes en la plaza de su barrio para recibir donaciones de sus vecinos. Las mismas consisten básicamente en un litro de leche larga vida o una cajita de leche en polvo, que se destina a los niños de hogares carenciados cuya necesidad es previamente establecida.

Pero quienes vienen ya desarrollando la campaña desde hace meses informan que la gente también les acerca alimentos no perecederos, juguetes y ropa de abrigo.

En estos momentos existen puntos de recolección de donaciones desde tan al norte como Salta hasta tan al sur como Esquel, y se alienta a quien desee participar a hacerlo en una plaza de su barrio o ciudad.

Se puede conocer más acerca de este emprendimiento espontáneo ingresando la palabra "leche" en el buscador Facebook.

"El hombre contra el hambre" es uno de los lemas básicos de esta decisión popular de integrarse con hechos concretos a la solución de un problema de desnutrición que se cobra vidas entre los niños argentinos

No hay comentarios: