Gacetilla Informativa para Medios.

martes, 8 de junio de 2010

Segunda campaña con destino al merendero ''El Manuchazo'' ( Cabral y Callao, Barrio Las Tunas, General Pacheco) Sábado 10 de Julio de 15 a 17 hs.








Primer visita al merendero 06/06/10




Este merendero provee de merienda a alrededor de 100 chicos (y algún que otro abuelo de cuando en cuando) de Lunes a Viernes. Hoy, 6 de Junio de 2010 hicimos la primer visita al predio para charlar con Rosa, la señora que, junto con su familia, llevan adelante el merendero. Como es figurita repetida en estos casos, sólo dependen de donaciones de particulares, lo cual hace la tarea aún más difícil si no cuentan con almas solidarias que brinden una mano. Para mañana, Lunes, por ejemplo, no tienen leche. Ya verá Rosa qué malabares hace para poder brindar a estos cien nenes algo de merendar.
Sobre el mismo terreno se ha construido un bachillerato, donde docentes dictan clases ad honorem, lo cuál ha posibilitado que muchos de los chicos que asisten al merendero hayan sido captados como alumnos.
Nos han comunicado que necesitan leche, harina, grasa, azúcar, chocolate en polvo, yerba, galletitas; es decir, productos para preparar una merienda (leche con galletitas o tortas fritas).
Si bien no brindan comidas principales, en caso de recibir donaciones de fideos, arroz, etc., serán destinados a las familias de los chicos que asisten al merendero.
De más está decir que hacen falta (y con urgencia, debido a que estamos en invierno y hace frío) ropa y calzados para los chicos.
La recepción de donaciones se realizará en la estación de trenes de Tigre (en la entrada que da a la Avenida Cazón, frente a las paradas de colectivos) el día Sábado 10 de Julio, de 15 a 17 hs.


El día 17 de Junio volvimos a visitar el merendero para acercarles ropa donada por vecinos solidarios. Rosa quien, junto a su familia, lleva adelante el merendero, nos dedica unas palabras:


Para ver donde queda el Merendero, fijate en el Mapa de Google. Sargento Cabral y Callao. Las tunas (General Pacheco/ TIGRE)



Ver mapa más grande

No hay comentarios: